Playas de Bahía Inglesa y cercanias

Bahía Inglesa es un pequeño balneario ubicado a muy corta distancia del puerto de Caldera en la Tercera Región de Atacama (6 km)

Debe su nombre a la visita que hiciera el corsario inglés Edward Davis en su nave Bachelor en 1687, pasando a ser conocida como Puerto del Inglés.

Destaca por sus arenas blancas y sus aguas particularmente cristalinas, además de contar con toda la infraestructura necesaria para albergar a turistas y visitantes. Existen instalaciones de camping, hoteles, restaurantes y casas de veraneo.

Sus playas, muy concurridas, están consideradas entre las mejores del país. Algunas de ellas son La Piscina, Las Machas, Blanca y El Chuncho. El lugar además goza de un clima templado todo el año.

Además en este lugar existe uno de los yacimientos fósiles más importantes de Chile en el que destacan numerosos restos de vertebrados marinos cuya data de antigüedad se estima entre 16 millones de años y 1,7 millones de años lo que correspondería a las época geológicas del Mioceno yPlioceno. Entre los fósiles más importantes encontrados en el lugar se encuentra un ejemplar de Pelagornis chilensis, un ave marina de más de cinco metros de envergadura alar

Donde ir en Caldera - Contrastes de Atacama

Donde ir en Caldera, playas, muelle, catedral, granito orbicular, zoologico de piedras, la lobera, el faro, gruta del padre negro.

Playa Chorrillos, Bahía inglesa - Contrastes de Atacama

La playa de Chorrillos es uno de los lugares más extraordinarios de Atacama. Cuando digo "extraordinario", no es por un cliché, sino porque en verdad no tiene nada de ordinario. Está totalmente por fuera del común. Imagine que va por el desierto, llega al mar y no ve más que acantilados rocosos, secos y muertos.

Playa La Virgen | Contrastes de Atacama

Playa La Virgen es una playa que se encuentra a 70 km de Copiapó y a 7 km al sur de Puerto Viejo.

Salto del Gato - Contrastes de Atacama

Verde Vértigo También es conocida como Salto del Gato, porque llegar y salir de esta playa requiere destreza física, por lo que no es recomendable ir con niños, ancianos o coches de guagua. Está a 22 kilómetros al sur de Bahía Inglesa, entre Playa Chorrillos y Bahía Cisne, pero como no hay ninguna señalética, las indicaciones se transmiten por el boca a boca.

Oceano Aventura

Caldera y Bahía Inglesa reunen condiciones durante todo el año para el buceo deportivo.