Donde ir en Vallenar, Huasco y valle interior

Historia de Huasco - Contrastes de Atacama

Huasco es una comuna y ciudad portuaria chilena, ubicada al oeste de la provincia, valle y río del mismo nombre. La comuna de Huasco está conformada por dieciocho localidades entre ellas Huasco, Huasco Bajo, Canto de Agua y Carrizal Bajo.

Chanaral de Aceituno - Contrastes de Atacama

La Caleta Chañaral y su poblado interior Chañaral de Aceituno, se ubican en el extremo suroeste de la comuna de Freirina. Frente a la caleta se encuentra la Isla Chañaral, desde la cual es posible apreciar, en ciertos períodos del año, diferentes grupos de delfines.

Embalse Santa Juana | Contrastes de Atacama

El Embalse Santa Juana está ubicado en el Valle del Huasco, y posee una capacidad de 163 hectómetros cúbicos (163 millones de metros cúbicos). Dicho embalse ha contribuido a la seguridad de riego para toda la cuenca. Su capacidad permite satisfacer tres años de riego incluso en ausencia de aportaciones fluviales.

Parque Nacional Llanos del Challe - Contrastes de Atacama

El Parque nacional Llanos de Challe es un área natural protegida en Chile, localizado en la costa de la III Región de Atacama. Posee 45.708 hectáreas. Creado por el Decreto Nº 946 del 29 de julio de 1994.

Valle del Huasco - Contrastes de Atacama

El Valle del Huasco, es el valle donde discurre el río Huasco. Está ubicado en la provincia de Huasco, Región de Atacama, Chile.

Caleta Chanaral de Aceituno

Su nombre se debe a que, entre los siglos XIVIII y XIX, tuvo su apogeo e importancia, la vecina Hacienda de Chañaral de Aceituno, cuyo principal producto era precisamente la aceituna y aceite de oliva, la que fue introducida a la zona por los españoles, dueños de la Estancia de Chañaral, en el antiguo Departamento de Santa Rosa del Huasco, formando uno de los distritos administrativos durante el gobierno español.