Playa Salto del Gato

Verde Vértigo También es conocida como Salto del Gato, porque llegar y salir de esta playa requiere destreza física, por lo que no es recomendable ir con niños, ancianos o coches de guagua. Está a 22 kilómetros al sur de Bahía Inglesa, entre Playa Chorrillos y Bahía Cisne, pero como no hay ninguna señalética, las indicaciones se transmiten por el boca a boca. Una vez que se determina por dónde entrar, hay que dejar el auto estacionado para comenzar el descenso que sólo se puede hacer a pie. El camino, que toma cerca de 20 minutos, va bordeando la ladera. Hay que subir cerros y escalar, pero con una linda vista al mar, todo para finalmente llegar a una pequeña y acogedora playa rodeada de acantilados en la que rara vez hay gente. Ideal para los que sueñan con una playa virgen.

Playa de Chorrillos, Bahia inglesa - Contrastes de Atacama

Sector apto para estacionar vehículos e iniciar la caminata por la costa, al sur de la quebrada de Chorrillos. Debe seguir por el único camino vehicular que existe y que lo conducirá al sur hasta llegar al interesante mirador de la playa "Tres Olas. Desde aquí se inicia una huella bien marcada.

Donde ir en Caldera - Contrastes de Atacama

Donde ir en Caldera, playas, muelle, catedral, granito orbicular, zoologico de piedras, la lobera, el faro, gruta del padre negro.

Donde Ir Bahia Inglesa | Contrastes de Atacama

Bahía Inglesa es un pequeño balneario ubicado a muy corta distancia del puerto de Caldera en la Tercera Región de Atacama (6 km) Debe su nombre a la visita que hiciera el corsario inglés Edward Davis en su nave Bachelor en 1687, pasando a ser conocida como Puerto del Inglés.

Playa La Virgen - Contrastes de Atacama

Playa La Virgen es una playa en la III Región de Atacama, en Chile. Se encuentra a 70 km de Copiapó y a 7 km al sur de Puerto Viejo. Posee aguas de color azul turquesa, arenas blancas y finas, limpieza y escaso oleaje, lo que la convierte en una de las playas más atractivas de Chile, por su parecido con las playas caribeñas.