Historia de Bahia Inglesa

Bahía Inglesa es un pequeño balneario ubicado a muy corta distancia del puerto de Caldera en la Tercera Región de Atacama (6 km) en Chile. Debe su nombre a la visita que hiciera el corsario inglés Edward Davis en su nave Bachelor en 1687, pasando a ser conocida como Puerto del Inglés.

Destaca por sus arenas blancas y sus aguas particularmente cristalinas, además de contar con toda la infraestructura necesaria para albergar a turistas y visitantes. Existen instalaciones de camping, hoteles, restaurantes y casas de veraneo.

Sus playas, muy concurridas, están consideradas entre las mejores del país. Algunas de ellas son La Piscina, Las Machas, Blanca y El Chuncho. El lugar además goza de un clima templado todo el año.

Además en este lugar existe uno de los yacimientos fósiles más importantes de Chile en el que destacan numerosos restos de vertebrados marinos cuya data de antigüedad se estima entre 16 millones de años y 1,7 millones de años lo que correspondería a las época geológicas del Mioceno y Plioceno. Entre los fósiles más importantes encontrados en el lugar se encuentra un ejemplar de Pelagornis chilensis, un ave marina de más de cinco metros de envergadura alar.