La Laguna Santa Rosa chilena que se encuentra en la Región de Atacama es en realidad un lago hipersalino de montaña. Está próximo al paso internacional San Francisco.

Ubicación

La Laguna Santa Rosa se ubica 148 km en Carretera hacia al este de Copiapó, en la depresión de los salares de la Región de Atacama (Chile). La Laguna está conectada con el Salar de Maricunga ubicándose en la continuación hacia al norte. La laguna tiene una extensión de 2,0 km por 1,2 km.

Descripción

Se conoce la laguna Santa Rosa por su gran población de flamencos. Además de flamencos, se puede observar en este sector guanacos y vicuñas.

La altura de la Laguna Santa Rosa se ubica 3762 metros sobre el nivel del mar. Al costado sur de la Laguna, encima de una colina colindante existe un pequeño mirador con informaciones sobre los cerros del sector. Se puede acceder al lugar solo en vehículos 4×4, o simplemente a píe. A la orilla oeste además se encuentra un pequeño refugio de la CONAF y encima de un cerro se puede visitar un mirador con informaciones de los cerros del sector.

Turismo

Aparte del atractivo paisajístico, el área de la Laguna Santa Rosa chilena posee otros entre los cuales corresponde mencionar la existencia de termas asociadas a la actividad volcánica. El montañismo y otros deportes de aventura tienen aquí un excelente teatro natural para ser realizados. La laguna Santa Rosa queda a unos pocos kilómetros del volcán Nevado Tres Cruces.

Texto Wikipedia